Ensalada de pasta al estilo griego
Sin duda, una de los mejores cosas del verano son las ensaladas de pasta. Con su vinagreta o con una salsa fresquita.
En este caso, escogí la de yogur porque me encanta, es un vicio y queda genial con muchísimos platos. Además, en esta ensalada, la salsa, la hice de una manera pero se puede hacer como a uno más le apetezca ese día ya que da mucho juego.
Si encima, vamos cambiando el tipo de pasta y los demás ingredientes, cada día podríamos tener una ensalada diferente incluso dentro del mismo estilo. Otro punto a su favor es que sea tan fácil de transportar a cualquier lugar, sobre todo, para los que estamos todo el día con el tupper a cuestas. No hay duda, para lo fácil que es, es muy resultona.
Tiempo:
35 min.
Dificultad:
fácil.
Apto para vegetarianos.
INGREDIENTES
(2 personas)
- 100-120 g de pasta de trigo sarraceno
- 120 g de tofu firme
- 10 Tomatitos cherry
- ½ Pepino pequeño
- 1 Puñado pequeño de mix de lechuga (o 2 hojas de la que más nos guste)
- ½ Lata de maíz cocido
- 2 Rabanitos
- 1 Queso fresco batido 0.0% M.G.
- 1 Cucharada de vinagre de manzana
- 1 Cucharada de orégano
- 1 Cucharadita de pimienta negra
- 1 Cucharada y ½ de limón
- Sal rosa
RECETA
- Lo primero que vamos a hacer es poner a marinar el tofu. Lo ponemos en un plato hondo, cortado en dados de unos 2 cm y añadimos un chorrín de agua, el orégano y el vinagre. Revolvemos con una cuchara, impregnándolo todo. Metemos en la nevera durante 30 minutos.
- Ponemos una olla con agua a hervir a fuego alto, le añadimos un pelín de sal rosa y cuando esté borboteando, echamos los macarrones y dejamos cocer a fuego medio/bajo durante unos 8-10 minutos.
- Mientras, vamos lavando y cortando los vegetales. Cortamos la lechuga en trocitos pequeños (si la echáis de un mix y viene pequeño, echáis tal cual), los tomatitos a la mitad, al pepino quitamos la piel y cortamos en rodajitas y estas a la mitad, y los rabanitos en rodajitas finas. Las podemos ir colocando en el plato o bol y le añadimos también el maiz.
- Cuando ya estén blandos los macarrones, escurrimos el agua y dejamos enfriar unos minutos.
- Ahora, vamos a ir haciendo la salsa de yogur. Echamos el yogur en un recipiente, le añadimos el limón, la pimienta, una pizca de sal rosa y batimos con la cuchara hasta que quede una salsa homogénea.
- Por último, sacamos el tofu del frigorífico, lo echamos sin el líquido en el plato y añadimos, también, la pasta. Revolvemos todos los ingredientes y ponemos 1 o 2 cucharadas de salsa, o al gusto.
¡Que
os preste mucho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario