Pizza de coliflor al pesto de brócoli con verduras
Siempre digo lo mismo cuando hablo de esta pizza, la realidad es que, la primera vez que me animé a hacerla, me encontraba todavía en una relación complicada con la coliflor. "Es que no me gusta la coliflor" y yo respondo: "Ni a mi tampoco me gustaba !y aquí estoy!". Supongo que, desde pequeña, seguía teniendo metido en la pituitaria el penetrante olor de la coliflor al cocer. Mi cabeza lo recordaba como algo traumático, culinariamente hablando y si de pequeña me quejaba, pues de mayor seguía con el sentimiento de "puag" metido en la cabeza. ¡Cómo somos los adultos-niños!, menos mal que me dio por darle otra oportunidad y probar esta pizza, que es un manjar saludable. Encima, me ha abierto la puerta y la boca a que la coliflor sea hoy una de mis verduras imprescindibles.
Uno de mis retos cuando quise cambiar mi tipo de alimentación era tener que deshacerme de la pizza, con ella nunca hubo problemas en nuestra relación, al contrario mucho amor, demasiado diría yo. A día de hoy, haber visto que había vida más allá de las pizzas tradicionales, me ha alegrado la existencia y reconozco que lo difícil ahora será que me coma alguna de las pizzas que me comía antes.
Tiempo:
60 min. aprox.
Dificultad:
fácil
Apto
para vegetarianos
INGREDIENTES
(2 personas)
- 300 g de coliflor
- ¼ Calabacín
- ¼ de pimiento rojo
- ¼ de pimiento amarillo
- ¼ de cebolla morada
- 60 g de brócoli
- 1 Diente de ajo
- Rúcula al gusto
- 6 Rodajas de mozzarella fresca light
- 2 Puñados pequeños de queso rallado light (emmental, havarti, etc)
- 1 Cucharada de aceite (AOVE)
- 1 Huevo (o una clara)
- 1 Cucharadita de piñones
- 3 Cucharadas de tomate triturado
- 1 Cucharita de orégano
- 1 Cucharadita de cebolla en polvo
- 1 Cucharadita de albahaca
- 1 Cucharada de ajo en polvo
- Sal rosa
RECETA
- Lo primero, vamos a poner a cocer el brócoli en agua para después hacer con él el pesto. Cuando el agua rompa a hervir lo dejamos en fuego bajo unos 15 minutos o hasta que este más o menos blando.
- Seguimos con la masa de coliflor. Echamos los trozos en la trituradora dejándolo bastante picado. Después, lo echamos en un bol, añadimos ½ cucharada de ajo, una pizca de sal, el huevo (o la clara), el puñadín de queso rallado light y revolveremos hasta que se integre todo. Quedará una masa muy húmeda y blandita, no la imaginéis como una hecha con harina.
- Ponemos a precalentar el horno a 225°C (dependiendo del horno). Mientras ponemos un trozo de papel de horno/vegetal en la bandeja que vayamos a utilizar y extendemos nuestra masa con los dedos. La bandeja es mejor que no tenga agujeros ya que suelta algo de líquido y se nos manchará el horno por abajo. Podéis usar la grande del horno o una que tengáis lisa. Ponemos pegotes y vamos extendiendo dejándola muy fina. Cuando nos quede la forma y el grosor que queramos, metemos al horno la masa sola durante 20 minutos o hasta que veamos que esté algo dorada.
- Mientras tanto, ponemos el tomate triturado a cocinar en un cazo a fuego bajo y le añadimos el orégano, un pelín de sal rosa y la cebolla en polvo. Removemos cada poco durante 10 minutos y reservamos.
- Cuando tengamos el brócoli hervido ya podemos hacer nuestro pesto. Para ello, echaremos el brócoli, los piñones, la albahaca y el diente de ajo en el vaso de la batidora y lo trituraremos todo, después, iremos agregando poco a poco el aceite hasta que quede bien integrado. No os preocupéis si cuando probáis el pesto está algo fuerte, cuando se cocine con el resto de la pizza dejará de picar tanto.
- A continuación, vamos cortando las verduras. La cebolla y los pimientos los cortaremos en trocitos pequeños, los tomatitos a la mitad y el calabacín en rodajitas finas.
- Ahora, sacaremos la masa del horno y montaremos nuestra pizza. Dispondremos las cucharadas de tomate por toda la base dejando un centímetro en los lados para conseguir bordes. Seguimos espolvoreando el queso rallado por encima, colocando las rodajas de mozarella, las cucharadas de pesto y por último, la cebolla, los pimientos, los tomatitos y el calabacín.
- Por último horneamos a unos 180°C unos 30 minutos más o menos, o hasta que veamos la masa muy dorada, el queso fundido y los vegetales hechos. Ahí, ya podremos sacar nuestra pizza. Que no os sorprenda si la masa queda algo blandita, si tiene buen color estará hecha.
¡Que os preste mucho!

No hay comentarios:
Publicar un comentario