sábado, 24 de marzo de 2018

Mini-bol de yogur con fresas, frutos rojos y galleta

¿A quién no le gustan las fresas? ¿y los frutos rojos? ¿y si los juntamos con yogur? y si, además, le ponemos galleta… ¡La bomba!.
 
En mi caso, es un postre que me recuerda mucho a los calurosos veranos en el pueblo. Cuántos días había fresas con yogur, y que riquísimas estaban. Aunque, también es verdad, que no puedo pensar en esos veranos taaaaan largos sin recordar como no me importaba hortigarme, arañarme o lo que hiciese falta con tal de conseguir unas moras ¡y qué moras!.
 
Entonces, ¿por qué no hacerle un homenaje?. Una base de galleta con sabor almendrado, yogur avainillado y por encima una improvisada mermelada de frutos rojos y fresas. Podéis utilizar el mismo mini-bol que uséis para comer las fresas con yogur o con nata los que son más golosos.
 
¡Espero qué os sepa tan bueno como suena!.

 
Tiempo: 20 min. aprox.
Dificultad: fácil.

INGREDIENTES
  • 2 Galletas integrales sin azúcar
  • ½ Cucharadita de almendrina
  • 1 Cucharada de bebida vegetal (en mi caso, usé la de avena)
  • 1 Yogur natural 0.0% M.G. (edulcorado o no, al gusto)
  • ½ Cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 Fresas
  • Frutos rojos al gusto (arándanos, moras y frambuesas)
  • ½ Vaso de agua
  • 1 Cucharadita de sirope de agave

RECETA
  1. Vamos a empezar por la base de galletas. Mezclamos la ½ cucharadita de almendrina junto con la cucharada de bebida vegetal al microondas unos 15-20 segundos hasta que la almendrina se halla licuado un poquito. Mientras, vamos machacando en un mortero, o en el propio mini-bol las galletas. Revolvemos y añadimos la mezcla que teníamos en el microondas a las galletas y vamos revolviendo y aplastando hasta conseguir una base. La metemos en el frigorífico mientras hacemos el resto de elaboraciones.
  2. A continuación mezclamos el yogur natural con la esencia de vainilla, revolvemos y reservamos.
  3. Ahora, cogemos un cazo, y echamos las fresas en trozos junto con los frutos rojos, el agua y el sirope de agave. Lo ponemos a fuego alto y revolvemos. Dejamos hervir y bajamos a fuego medio. Revolvemos  durante 5 minutos más hasta que este blando y con aspecto de “mermelada”. Separamos del fuego el cazo, dejamos enfriar unos minutos y lo pasamos por la batidora unos segundos, dependiendo de los trocitos que queráis encontraros.
  4. Por último, sacamos el mini-bol del frigorífico, vertemos el yogur sobre la galleta y echamos nuestra “mermelada” de fresas y frutos rojos por encima. Dejamos enfriar unas 3 horas aproximadamente para que sea un pelín mas consistente y ya estará listo para tomar.

¡Que os preste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario