martes, 27 de marzo de 2018

Crema de col blanca y zanahoria con tomate seco

Ahora que por fin me he aficionado a las cremas, esto, es un no parar. Muchas veces las hago a capricho (quiero esto, esto y esto) porque es invierno, es sencillo, cómodo de preparar... en resumen, me apetece llegar a casa y meterme algo ligero y calentito para cenar. Pero siendo sincera, en otras ocasiones estas cremas son el resultado de verduras que compro para hacer una receta y luego ¿qué hago con toda esa col que me sobró? Tenemos muchísimas posibilidades y aquí os traigo una fácil y deliciosa.
 
Las especias le dará un toque original que engañará el paladar de todos aquellos que se resisten a los productos de la huerta. Así que ya no tenemos excusas para comer rico y saludable.



Tiempo: 55 min. (45 cocción).
Dificultad: fácil.
Apto para vegetarianos.

INGREDIENTES (4 personas)
  • Col lisa blanca (400 g)
  • ½ Zanahoria
  • 8 Tomates secos
  • 200 ml bebida vegetal (la que uséis, valdría también leche desnatada)
  • 2 Quesitos light (estilo El Caserío)
  • ½ Cucharadita de eneldo
  • ½ Cucharada de ajo en polvo
  • ½ Cucharadita cebolla en cristales (o en polvo)
  • Sal rosa

RECETA
  1. Ponemos agua a hervir en una olla a fuego alto, mientras, partimos la col y la zanahoria en trozos para que nos entre bien en ella.
  2. Una vez tengamos la verdura cortada, la introducimos en el agua, ya hirviendo, y la dejamos cocer durante 45 minutos aproximadamente (o hasta que esté blanda) a fuego medio-bajo.
  3. Cuando estén casi cocidas, podemos ir calentando la leche si es para tomar en el momento, sino serviría fría, preparando las especias, los quesitos y partiendo el tomate seco en trozos pequeñitos (2 tomates secos por ración)
  4. Cuando ya estén hervidas escurrimos las verduras. Si queremos podemos guardar ese caldo vegetal tan rico de la cocción de la col y la zanahoria para futuras recetas (incluso congelarlo). Ahora, pasaremos la verdura por la batidora junto con las especias (excepto el eneldo), la leche y los quesitos. Podemos echar un poco más de leche si nos gusta mas liquida, eso ya al gusto. Una vez conseguida la textura que queramos, servimos la crema, espolvoreamos el eneldo y ponemos por encima los trocitos de tomate seco.

¡Que os preste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario