miércoles, 4 de abril de 2018

Ensalada de col y zanahoria

Es una ensalada muy conocida por las películas hollywoodienses, nos imaginamos a una familia acompañando una cena cualquiera, con esta ensalada como guarnición, o a una pandilla de jóvenes en una cafetería comiendo comida rápida junto a la, también llamada, coleslaw. Es una de esas ensaladas que siempre nos quedará genial acompañando una carne a la plancha, un wrap o una hamburguesa.

Esta receta tiene algunos cambios respecto a las versiones más tradicionales que van con mayonesa, así que yo opte por añadirle queso batido 0.0% M. G., que a pesar de que le de un toque diferente, queda muy sabrosa y seguirá conservando la magia de este plato, el toque crujiente que le aporta la col. Es sencillísima de hacer así que cualquier momento será el idóneo para acompañar vuestro menú con esta ensalada.



Tiempo: 5 min.
Dificultad: fácil.
Apto para vegetarianos.
INGREDIENTES ( 2 personas)
  • 150 g de col lisa
  • 1 Zanahoria pequeña
  • ½ Manzana
  • 1 Queso fresco batido 0.0% M. G.
  • 1 Cucharadita de limón o de vinagre de manzana
  • 1 Pizca de pimienta negra
  • Sal rosa

RECETA
Opcional: podéis echar al queso batido media cucharadita (más si lo queréis más picante) de mostaza Dijon.
  1. Primero vamos a cortar la col en tiras largas y finas, las zanahorias lo mismo o si tenéis un rallador de juliana también os quedara muy bien y os facilitará mucho el proceso. Añadimos la manzana en tiritas y revolvemos todo.
  2. Por último, haremos la salsa de queso batido, echamos una cucharada de vinagre, la pimienta y la sal y revolvemos hasta que se integre todo. Mezclamos con el resto de la ensalada y ya estará lista para servir.

¡Que os preste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario