domingo, 22 de abril de 2018

Calamares encebollados

No sé si solo me pasa a mi, pero si pienso en calamares encebollados o en algún otro plato cocinado de la misma manera, siempre me viene a la cabeza una receta poco saludable y demasiado aceitosa. Nada más lejos de la realidad, las recetas pueden convertirse en aptas para nuestra vida sana sabiendo escoger las claves e ingredientes adecuados.
 
Aunque es sencilla de hacer puede darnos algo de pereza tener que caramelizar la cebolla poco a poco durante una hora, pero el resultado os aseguro que merecerá la pena. Nunca he sido tampoco la que pedía calamares cuando vamos a cenar de tapeo con los amigos, siempre iban delante muchas otras opciones, pero la verdad, es que esta forma de cocinarlos me encanta y sin duda, así, es una forma de disfrutar de ellos sin pecar en nuestra dieta. 


Tiempo: 1 h y 30 min.
Dificultad: fácil.

INGREDIENTES (2 personas)
  • 300 g de anillas de calamar (pueden ser congeladas, descongelándolas previamente)
  • 1 Cebolla
  • 1 Diente de ajo
  • 1 Vasito de vino blanco
  • 1 Guindilla
  • 1 Cucharada de perejil
  • Sal rosa

RECETA
  1. Lo primero que vamos a hacer es partir a cebolla en juliana, muy finita y la sofreiremos con una pizca de sal a fuego muy bajo en una sartén profunda durante una hora. Revolviendo de vez en cuando para que se vaya caramelizando poco a poco de forma natural.
  2. Pasada la hora; añadimos el perejil, el diente de ajo muy picadito y los calamares. Lo sofreímos todo durante 10 minutos.
  3. A continuación añadimos la guindilla, el vino blanco y otra pizca de sal. Dejamos cocinar a fuego bajo durante 20 minutos o hasta que se evapore todo el vino que será cuando ya esté listo. 

¡Que os preste mucho!

No hay comentarios:

Publicar un comentario